OIL, rock

Friday, February 09, 2007

"The Room" by Marcelo Navia


You walk in a room full of madness
You choke with the smoke of the fire
Burning stones
Burning your shattered thoughts

You wanna go
You wanna escape
The traps are everywhere
And you can’t find the exit

Don’t wait to feel all the aggression
From your mind
Hide out, Shut up
Create yourself
Your own get away

…they say stay still


The Room es una canción que desarrolla un sentimiento muy raro de incomodad en mi, como una vieja fotografía, por lo que representa líricamente, espacios limitados para gente limitada, mentalmente hablando, en contra de la liberación y la identidad propia. El cuarto como escenario es real, formado por cualquier simple miedo que tengas, prejuicios de cualquier tipo, eso te hace sentir atrapado por tus propias limitaciones, fácil de asustar y débil, “ellos te dicen quédate quieto”, como si hubieses fumado piedras.

Wednesday, February 07, 2007

Think N Music by Candiaman®

Sergio Candia, más conocido como Candiaman®, quien de manera importante apoya al Rock hecho en Bolivia, brindando su apoyo y trabajo en importantes páginas web y medios como LaPazRock.com y RockandBol.com, escribió una pequeña reseña del primer single de OIL "The Room" en su blog Think N Music. Saludos desde Cochabamba para el y éxito en es este 2007.



Oil irrumpe en la escena Boliviana con The Room

Desde Cochabamba Oil sorprende con un sonido fresco, ojos bien abiertos que estos chicos se traen algo bueno entre manos.

La frescura del sonido de este tema debut, radica en el replanteo que hacen a la función de la guitarra como parte fundamental de la característica musical de la banda, en ese sentido una decisión aparentemente intrascendente, emplear guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas, cambia por completo la presencia musical del tema y sorprende por su inusual frescura.

Gracias a estos arreglos se abre la oportunidad de percibir con mayor claridad los sutiles pero gustosos arreglos de la batería en conjunción con un bajo que guía con gran seguridad a la melodía. La gente de Oil demuestra así que no es necesario recurrir al artilugio de darle la vuelta al gain hasta el fondo para garantizar un tema de rock potente. Posiblemente uno de las mejores propuestas del año.